Piñera encabezó ceremonia por natalicio de Bernardo O’Higgins

"Nos debe llevar siempre a trabajar incansablemente por enfrentar los desafíos del presente y del futuro", afirmó. En Chillán Viejo, el Mandatario recordó al libertador de Chile en el 240 aniversario de su natalicio.

206

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este lunes la tradicional ceremonia de conmemoración del nacimiento de Bernardo O´Higgins, en un acto que se realizó en Chillán Viejo con la asistencia de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, el Regimiento N°9 “Chillán” y 44 agrupaciones civiles.

El mandatario destacó los valores que caracterizaron la vida del Padre de la Patria, señalando que “ese patriotismo de Bernardo O’Higgins nos debe llevar siempre a trabajar incansablemente por enfrentar los desafíos del presente y del futuro, derrotar la pobreza, ampliar las oportunidades, dar educación de calidad a todos nuestros niños, asegurar una salud con dignidad a todos nuestros compatriotas”.

“Con la misma ambición y decisión de los Fundadores de la Patria, nuestra República tiene también que abrazar las más altas y nobles ideas, aspirar con legítima ambición a grandes logros, que son los que los chilenos del Bicentenario tenemos que lograr”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y autoridades regionales.

A la ceremonia asistieron 7 mil personas, quienes disfrutaron de un desfile que incluyó a 400 efectivos de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y a 900 representantes de agrupaciones de Ñuble.