Ministro de Economía llama a viajar dentro de Chile en Fiestas Patrias

Ante esto el ministro afirmó que “Chile está creciendo más de 5% y el esfuerzo del Gobierno va a estar puesto en mantener esas tasas hacia adelante, pero sabemos que no es fácil”.

312

El ministro de Economía, José Ramón Valente, junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, lanzaron este lunes la campaña “Disfruta el 18 en Chile”, para invitar a los chilenos a viajar durante las próximas Fiestas Patrias y disfrutar de los eventos que se desarrollarán en todas las regiones del país. 

A un mes del inicio de las festividades, el llamado de las autoridades fue a planificar con tiempo los panoramas durante los cinco días que durarán las celebraciones este año, donde se estiman 3,8 millones de viajeros a nivel nacional y 6,1% de crecimiento en el número de viajes respecto al año anterior, según datos de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo.

“Este es un año especial porque estamos poniendo esta economía y el empleo en movimiento. El turismo, que está tan representado en estas Fiestas Patrias, está creciendo más que la economía. Por ejemplo, en términos acumulados a mayo de este año, mientras el número de ocupados se elevó en un 2,2% a nivel nacional, el turismo creció un 6,2% en el mismo periodo. Por eso queremos apoyar este sector económico y qué mejor que hacerlo desde la celebración de nuestras Fiestas Patrias”, señaló el ministro Valente.

“Estas Fiestas Patrias son una gran oportunidad para descubrir nuevos destinos o experiencias únicas de nuestra tradición patria. Ya sea en el norte, centro o en la zona austral, esperamos que los chilenos disfrutemos de la naturaleza, la comida típica y las actividades culturales durante estas fiestas donde el gasto promedio de los hogares es de $197.524, más de un 70% de los residentes de Chile viaja a casas de familiares o amigos y un 51% de los viajeros se traslada en auto a otra localidad para celebrar ‘el dieciocho’”, agregó la subsecretaria Zalaquett.

Finalmente, las autoridades destacaron la diversidad de destinos y celebraciones en distintos rincones de Chile durante las fiestas patrias, por lo que invitaron a las familias y grupos de amigos a revisar la página de Sernatur www.chileestuyo.cl para organizar sus viajes con anticipación.