Homenaje a Maribel Verdú y estreno de “El ángel” dan inicio a la nueva versión de SANFIC 14

La decimocuarta versión del certamen, organizada por Fundación CorpArtes, contará con cerca de 100 películas internacionales y chilenas, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en destacados festivales como Cannes, Berlín, Sundance y Venecia.

173

En CorpArtes se llevó a cabo la inauguración de la decimocuarta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic -actividad organizada por la Fundación CorpArtes y producida por Storyboard Media-, con la asistencia de autoridades de gobierno, realizadores, productores, representantes de la industria audiovisual nacional e internacional, y del mundo de la cultura y las artes.

“Hoy damos inicio a la decimocuarta versión de Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic,  y entramos con mucha fuerza mediante Sanfic Educa, espacio que busca llevar el cine a las nuevas audiencias y que estará presente en 41 escuelas, colegios, liceos y centros culturales, con 56 funciones y 31 talleres gratuitos. Serán más de 6.500 niños, jóvenes y adultos que podrán participar de esta iniciativa”, comentó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, indicó: “Sanfic es un orgullo para Chile y para los chilenos. Y es por eso que desde el Ministerio de las Culturas lo apoyamos con decisión y entusiasmo. Vamos a seguir impulsando al cine local, a través de nuestro Fondo Audiovisual, para que alcance su máximo potencial. Nuestros creadores han ido ganando un merecido prestigio, y nos interesa seguir mostrando su arte, su visión y su talento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

En la ocasión se realizó un homenaje a la invitada especial de Sanfic14, la actriz española Maribel Verdú, que cuenta con más de treinta años de carrera y una filmografía de más de 60 largometrajes, trabajando con destacados directores de todo el mundo, entre ellos Francis Ford Coppola, Fernando Trueba, Carlos Saura, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. La actriz es la más nominada en la historia de los premios Goya, con 11 nominaciones en total, premiada con este galardón en dos ocasiones, como Mejor Actriz en los años 2008 y 2013.

Carlos Nuñez, Director Artístico de Sanfic, declaró estar “muy contento de tener más de cien películas de los festivales más importantes del mundo, muchas premieres mundiales y latinoamericanas, incluyendo grandes películas chilenas en competencia y muchos invitados de primer nivel, estamos muy orgullosos de esta décimocuarta versión y esperamos que sea un aporte importante para la cultura del país”

Luego del homenaje se dio paso a la exhibición de la película inaugural: El ángel, del argentino Luis Ortega, estrenada en la sección ´Una Cierta Mirada´ del Festival de Cannes, presentada por su propio director y parte del elenco que incluye a los destacados actores Lorenzo Ferro, Mercedes Morán y Luis Gnecco.

La entrada general tiene un valor de $3.000. La programación completa del festival está disponible en: www.sanfic.com