Familia Allende expresa su molestia por declaraciones de Presidente Piñera

El Mandatario sostuvo que Salvador Allende "validaba la violencia y los mecanismos no democráticos".

1504

La senadora PS Isabel Allende y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, rechazaron tajantemente las declaraciones del Presidente Piñera, tras participar en el programa “El Informante”, de Televisión Nacional.

En dicho espacio, el Mandatario afirmó que “en nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia. Y creo que la derecha también ha evolucionado y que tiene una defensa férrea en materia de derechos humanos”.

Ante esto, la senadora Allende, haciendo uso de su cuenta de Twitter, calificó como “lamentables y equivocadas” las palabras de Piñera, indicando que este era un vano intento de hacer suerte de empate”.  “Nada justificará asesinatos y violaciones DD.HH. de la dictadura que la derecha ha defendido incluso hablando de pronunciamiento y excesos”, agregó.

Por su parte Maya Fernández, nieta del fallecido Mandatario, indicó que los dichos de Piñera eran graves. “Allende nunca válido la violencia y los mecanismos no democráticos, su historia demuestra que siempre creyó en la democracia y la República, fue elegido por el pueblo en las urnas”, sentenció.