Expareja de Tea Time tras la suspensión del caso: “No estoy conforme, esto es injusto”

El músico nacional Camilo Castaldi logró la suspensión condicional del proceso judicial por violencia doméstica contra su expareja Valentina Henríquez.

385

“Es una salida alternativa al juicio que no significa ni declaración de culpabilidad por parte del tribunal ni aceptación de responsabilidad por el imputado. Una vez cumplidas las condiciones, Camilo sale inocente de este proceso“, afirmó a LUN el abogado del músico, Marcos Contreras.

Sin embargo, Valentina Henríquez publicó en su página de Facebook sobre la resolución  sobre el Séptimo Juzgado de Garantía sobre su acusación contra el músico.

“Ya se ha visto otras veces cómo son otros juicios de violencia hacia la mujer y cómo se ejecutan, es una terrible cosa para la víctima y la revictimización es algo difícil de saber lidiar. Hay que ser muy fuerte mental y emocionalmente y yo aún estoy luchando con eso, no es fácil pero estoy en terapia para sanar mi alma y voy a tener que trabajar en esto toda mi vida, creo”, manifestó.

Respecto a la suspensión indicó que “Mi abogado y yo aceptamos la suspensión porque supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido en un juicio, acá en Chile no hay más protección que ésta, otro posible escenario era que, de ir a juicio, él acusado tuviese que pagar $300.000 mensual al fisco sin siquiera tener que cumplir orden de alejamiento, algo aún más desfavorable en nuestra opinión, porque para mí que él acusado esté alejado de mi por el mayor tiempo posible es primordial y es todo lo que puedo conseguir aquí para sentirme protegida y un poco más segura”.

Luego agregó “Lo cierto es que yo optaba a conseguir tan poco en un juicio por ser un caso de violencia en el pololeo” y “no considerarme lo suficiente por esto, no considerarme ‘VIF’ aquí quiero hacer énfasis: hay un amplio y peligroso vacío en las leyes actuales en Chile, que no contempla las relaciones de pareja o ‘pololeo’ nosotros convivíamos y vivimos juntos todo nuestro pololeo, en el departamento donde vivimos fue la escena donde ocurrieron casi todas sus agresiones hacia mí, en la noche o en la madrugada, pero él acusado miente por supuesto en esto, lo niega así como niega todos los otros delitos que el cometió y yo los denuncié”.

Actualmente, Castaldi vive junto a su madre. Además de la rehabilitación por drogas, Camilo ocupa su tiempo escribiendo dos libros: uno de ficción y una autobiografía. En conversación con La Tercera, aseguró que lo más difícil de enfrentar ha sido el juicio público.

Me convertí en el símbolo del maltrato a las mujeres en Chile, mi banda sacó un comunicado que algunos criticaron duramente, pero tenía ese tono en que no me condenaban porque ellos que eran mis amigos sabían de esta relación tormentosa que yo tenía. La presión hizo que, de inmediato, me expulsaran… era lo que correspondía, pero era innegable que ante este linchamiento público pocos querían aparecer defendiéndome, pese a que mis amigos saben que no soy violento. Soy muchas cosas, pero nunca habría dejado a alguien así, menos a ella y ella lo sabe”, agregó el rapero.

Dado que mi caso se tuvo valoración mediática en su momento voy a dar a conocer la determinación final que se dictó el…

Posted by Valentina Henríquez Albornoz on Sunday, August 19, 2018