Casi 11 millones de personas han recibido compensación del papel higiénico

A partir del pasado 1 de agosto, se inició el pago para los tres grupos de consumidores de acuerdo a calendarios preestablecidos, los cuales están publicados en el sitio www.micompensacion.cl.

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A 20 días del inicio del proceso de pago de la compensación por el papel higiénico, casi 11 millones de consumidores ya tienen disponible su dinero a través de los distintos mecanismos, lo que representa un 81% del universo total que cumple con los requisitos.

Según detalló el Sernac, un total de 9 millones 317 mil personas, quienes tienen los productos financieros cuenta corriente, chequera electrónica o CuentaRUT de BancoEstado, ya recibieron el dinero en forma automática. 

En el caso de los usuarios de IPS, hasta la fecha se ha depositado el dinero a un universo de 1 millón 80 mil personas, quedando pendientes alrededor de 1 millón 120 mil beneficiarios, quienes recibirán los $7 mil durante el mes de agosto de acuerdo a sus calendarios habituales de pago.

En el caso del público general, quienes debían inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl para recibir el dinero, hasta la fecha 1.382.207 personas han realizado dicho trámite. Un 56% ha optado por retirar el dinero a través de CajaVecina, mientras que un 44% prefirió trasferencia a cuentas de otros bancos, grupo que pagó voluntariamente un costo de transacción de $300. 

De las 778 mil personas que optaron por CajaVecina, hasta la fecha 293.757 ya retiraron el dinero; mientras que en el caso de las transferencias, actualmente se ha realizado 281.473 abonos, de acuerdo a las fechas de inscripción.

Según el Sernac, el proceso de compensación, en general, se ha desarrollado con total normalidad. A la fecha, el servicio ha recibido sólo un 0,13% de consultas y reclamos respecto al universo de personas que han sido pagadas al día de hoy.

La compensación la recibirá un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros. 

Ante cualquier problema con la inscripción, la plataforma www.micompensacion.cl despliega un formulario, donde las personas pueden explicar su inconveniente, situación que será analizada y resuelta por el Sernac en un breve plazo.