Cadem: 67% considera importante el Museo de la Memoria, pero sólo 17% lo visitó

La consultora destaca que la discusión en torno al museo se tomó la agenda tras los dichos -y posterior renuncia- de Mauricio Rojas, ex ministro de Cultura.

137

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que el 67% de los consultados considera muy importante/importante que exista en Chile el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el 16% lo considera algo importante y para el 14% es poco o nada importante.

La consultora destaca que la discusión en torno al museo se tomó la agenda tras los dichos -y posterior renuncia- de Mauricio Rojas, ex ministro de Cultura, declaraciones que tuvieron un 44% de conocimiento y entre ellos sólo 23% de aprobación.

En este escenario, el 79% conoce o ha oído hablar del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos pero sólo un 17% lo ha visitado alguna vez, donde destacan los jóvenes entre 18 y 34 (22%), de Santiago (29%) que se identifican con la izquierda (35%).

En relación al debate de derechos humanos, el 80% afirma que en Chile aún existen pactos de silencio en el Ejército para proteger a militares involucrados en violaciones a los derechos humanos, sólo un 32% cree que se ha hecho justicia en materia de derechos humanos y apenas un 26% señala que Chile es un país reconciliado.