Aprobación de la gestión del Presidente Piñera se mantiene estable

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem, el que cayó a su nivel más bajo en lo que va de la segunda administración del Mandatario, es la aprobación del gabinete.

159

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que en la tercera semana de agosto, el 45% aprueba y el 39% rechaza la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con respecto a la semana anterior.

En este contexto, los conceptos que más se repiten esta semana entre los que aprueban son “economía” e “inmigración”, mientras que entre los desaprobadores aparecen las palabras “promesa” y “ministro”.

Además, la aprobación al gabinete alcanza esta semana un 31%, el nivel más bajo de lo que va del segundo gobierno del Presidente Piñera.

En esta nueva medición de personajes políticos chilenos destacan por su conocimiento sobre el 90% Michelle Bachelet (99%), Joaquín Lavín (94%), Evelyn Matthei (94%), Alejandro Guillier (91%), Ricardo Lagos Weber (90%) y José Miguel Insulza (90%). 

Respecto a la evaluación de los personajes, vuelve a destacar en primer lugar el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 74% de aprobación (+3 puntos).

Lo acompañan en el grupo de mayor conocimiento y aprobación: Giorgio Jackson (60%), Gabriel Boric (59%), Heraldo Muñoz (58%), Cathy Barriga (56%), Evelyn Matthei (54%), Manuel José Ossandón (51%), Beatriz Sánchez (50%) y Carolina Goic (50%). 

A su vez, los tres peor evaluados esta semana, y bajo el 40% de aprobación, fueron Álvaro Elizalde (39%), José Antonio Kast (37%) y Jacqueline van Rysselbergue (33%).