Sebastián Piñera anuncia la creación del “Museo de la Democracia”

En entrevista con el programa político “Mesa Central” de Canal 13, el Mandatario insistió en que no comparte los dichos de Mauricio Rojas respecto a que el Museo de la Memoria es un “montaje”.

957

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la creación del llamado “Museo de la Democracia“, el que abordará la historia desde los albores de la democracia hasta el retorno a ella después de la dictadura de Augusto Pinochet.

Vamos a hacer un anuncio de hacer un Museo de la Democracia, porque la democracia es un valor y no la demos por garantizada“, dijo el jefe de Estado en el programa “Mesa Central” de Canal 13.

El Mandatario detalló que este nuevo espacio estará ubicado en el Museo de Historia Nacional. “Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile“, apuntó, señalando que el momento histórico que se abordará es “desde el origen de la democracia“.

En relación al caso de Mauricio Rojas, reiteró que “yo no comparto las palabras de Rojas respecto al Museo de la Memoria. La posición de mi gobierno en materia de Derechos Humanos, es que nada justifica los atropellos (…) Sus palabras no intepretaban el sentir del gobierno”, expresó.