Red Nacional de Laicos exige salida de Ezzati y Errázuriz

Esta fue una de las principales conclusiones a las que se llegó durante el segundo Encuentro Nacional de Laicos, realizado en Concepción.

424

La Red Nacional de Laicos exigió la salida de los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati de la iglesia por eventuales encubrimientos de delitos sexuales.

El anuncio se dio en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Laicos en Concepción, jornada de debate en donde exigieron la salida de los cardenales. 

La vocera de la Red de laicos en Concepción, Carol Crisosto, señaló que “la única forma de que la iglesia renueve sus votos y salga de la crisis, es la salida de los cardenales, a quienes calificó de ser el mal de la institución hoy en día”, según consigna Biobiochile.cl

Similar opinión tuvo Jaime Concha, uno de los denominados sobrevivientes de los abusos cometidos al interior de la Congregación Hermanos Maristas, quien entregó su testimonio a los asistentes, que llegaron desde Santiago, Viña del Mar, Osorno y otros puntos del país.

Ellos (Ezzati y Errázuriz) representan el lado antiguo y oscuro de la iglesia y deberían estar fuera de ella por respeto a las víctimas”.

De esta forma se cierra el Segundo Encuentro Nacional de Laicos, que en esta oportunidad marcó sus posturas frente a la salida de los líderes eclesiásticos en Chile.