Director ejecutivo de Canal 13 responde a Dávalos por demanda: “No es culpa de Yerko”

"¿La impresión que hay de él es por el humor en TV o por su desfile en tribunales?", se preguntó a través de redes sociales. Además, se refirió al el hijo de Bachelet como “primera dama”.

1514

Tras conocerse la demanda que Sebastián Dávalos presentó contra Canal 13 por las rutinas en que el personaje “Yerko Puchento” se refiere a él como “Epidemia con aros”, este sábado Javier Urrutia, director ejecutivo de la señal privada, habló de la polémica a través de Twitter.

A título personal, me pregunto si la impresión que tienen los chilenos del señor Dávalos es por humor, tv, radio y diarios, o por el caso Caval y su desfile por tribunales”, dijo.

“Si uno decide ser autoridad pública (y ser Primera Dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, crítica y comentarios. El humor político es crítica. Ser Primera Dama y que tu primera dama se dedique a ‘negocios’ que molestan a la fiscalía y al SII no es culpa de Yerko”, argumentó.

Asimismo, “ser primera dama y que tu primera dama se dedique a ‘negocios’ que molestan a la Fiscalía y al SII (Servicio de Impuestos Internos) no es culpa de Yerko“, defendió el directivo.

La madre se querelló contra un medio porque sintió que debía hacerlo por su honra, por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana“, recordó luego, en alusión a la acción penal presentada en 2016 por la entonces Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa por una publicación en el marco del caso Caval, pero -resalta- “ella nunca pretendió enriquecerse a costa del medio”.

En cambio, sentencia, “su hijo le pone precio a sus principios, se tiene alta estima”.

Andrónico Luksic responde por demanda de hijo de Bachelet contra Canal 13