Castillo reiteró su inocencia en el caso Frei: “Nunca recibí petición formal de la familia para entregar información”

El hecho habría ocurrido cuando el Subsecretario de Redes Asistenciales se desempeñó como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

232

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, elaboró una minuta para el Gobierno en la que explica y reitera su defensa ante las acusaciones sobre un presunto encubrimiento de las causas de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva. 

“En septiembre del 2000 recibo consulta del doctor Sergio González, jefe del Departamento de Anatomía Patológica y Servicio de Anatomía Patológica, referente a que hay consulta de comunicaciones de la universidad respecto a que ‘periodistas requieren conocer informe de autopsia del ex Presidente‘”, se consigna en la minuta, publicada hoy en El Mercurio.

El subsecretario continúa señalando: “Mi respuesta fue que, en desconocimiento absoluto de esto, solo se puede entregar a la familia directa o a algún miembro del Poder Judicial, no a periodistas sin ninguna autorización”.

Nunca más recibí ninguna petición de entrega de cualquier información“, añade.

Posteriormente expresa que “llama la atención de que su equipo médico tratante, los doctores (Patricio) Silva, (Patricio) Rojas y (Alejandro) Goic no informaran a la familia de estos estudios, pues ellos mismos estuvieron en 1982 discutiendo con los patólogos (Helmar) Rosemberg y (Sergio) González los hallazgos encontrados en las muestras examinadas histopatológicamente”.

En 2007 Castillo fue a testificar por el caso. “Colaboramos eficientemente“, dice, agregando que “nunca ha sido allanada mi oficina por nadie, ni menos por la PDI. Nunca he recibido petición formal alguna de la familia, directa o indirecta, respecto a entregar información conocida de esta investigación. Nunca he ocultado nada”.

La señora Carmen Frei tuvo en sus manos, casi dos años antes, la misma información que la PDI recabó dos años después“, añade Castillo.

Su testimonio, dice, fue ratificado en 2013, año en que, de acuerdo con la versión de Castillo, “termina, hasta ahora, mi participación en esta investigación“.

Fuad Chahin, presidente de la DC y caso Frei Montalva: “El Presidente Piñera hoy está rehén de la UDI”