Van Rysselberghe descarta quiebre en Chile Vamos: “Tenemos que tener cuidado de no hacer daño al gobierno”

"En una situación donde la izquierda ha tomado como bandera de lucha el golpear a un ministro recién nombrado, lo prudente -y eso fue lo que planteamos en el comité político- hubiese sido el habernos coordinado para tener una posición común. Si queremos ser una coalición que perdure en el tiempo, tenemos que actuar de manera coordinada”, remarcó la ministra.

306

La senadora y presidenta de RN, Jacqueline Van Rysselberghe, expresó que si pretenden tener un segundo gobierno, deben actuar con unidad y de manera coordinada, lo que no significa que haya un quiebre. Las diferencias de opinión enriquecen, asegura.

“No le tengo miedo a las diferentes opiniones, pero esos distintos puntos de vista no pueden generar crisis, no pueden ser utilizados para generar división. En una situación donde la izquierda ha tomado como bandera de lucha el golpear a un ministro recién nombrado, lo prudente -y eso fue lo que planteamos en el comité político- hubiese sido el habernos coordinado para tener una posición común. Si queremos ser una coalición que perdure en el tiempo, tenemos que actuar de manera coordinada”, expresó en entrevista con La Tercera.

“Es legítimo que haya diferentes opiniones en temas que son opinables, pero tenemos que tener cuidado de no hacerle daño al gobierno. Y empezar a criticar a un ministro recién nombrado le hacía, de alguna manera, daño al gobierno, más allá del tema de fondo”, agregó recordando lo sucedido con Mauricio Rojas y el desmarque de Felipe Kast y Evopoli del proceso de la dictadura.

No le tenemos miedo a la diversidad. Eso es una muestra de tolerancia. Entendemos que en temas como estos, que polarizaron fuertemente a la sociedad, que permitió que hubiese un golpe de Estado, donde hasta la Democracia Cristiana estuvo de acuerdo, pueda haber también hoy posturas distintas. Lo que no se debe hacer es usar esas diferencias para generar alguna ventaja que, por añadidura, le genere daño al gobierno”, dijo.

La senadora cree que el accionar de Evopoli se debe a la inexperiencia, ya que son un partido más nuevo. “Probablemente Evópoli tiene menos experiencia en lo que es ser partido de gobierno Probablemente, está aprendiendo a ser partido de gobierno. Evópoli no puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo. No se puede ser una medalla con dos caras: criticar al gobierno y ser parte del gobierno. Eso la gente finalmente lo castiga”. 

Agregó que “es cosa de darse cuenta de que tenemos una tremenda responsabilidad de tener un segundo gobierno y que, por lo tanto, tenemos que hacer los esfuerzos para poder ponernos de acuerdo más allá de las diferencias legítimas que podamos tener y que, además, nos enriquecen”.