Ministro de Economía valora crecimiento en Región del Maule pese a cierres

José Ramón Valente destacó que "cuando hay dinamismo en una economía probablemente hay trabajadores que perdieron su empleo en las plantas que se están cerrando, lo van a poder encontrar en otras actividades que se están abriendo", tras el fin en la zona de Iansa y Pastas Suazo.

122

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, valoró las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), que muestra que la Región del Maule es la segunda que más crece con un 8,7% en el segundo trimestre de 2018 en comparación a igual periodo del año pasado. 

“Nuestras regiones están creciendo, paso a paso están mostrando la fortaleza que nuestro país necesita, tuvimos buenas noticias para la Región del Maule”, aseguró el secretario de Estado.

“Esto es muy importante, porque el dato del INACER muestra que cuando hay dinamismo en una economía probablemente hay trabajadores que perdieron su empleo en las plantas que se están cerrando, lo van a poder encontrar en otras actividades que se están abriendo“, destacó Valente, tras el término en la zona de Iansa y Pastas Suazo.

“Esa es la gracia de una economía que crece, una economía que se puede reconvertir, una economía que con ese dinamismo permite absorber las malas noticias con buenas noticias”, agregó el ministro.

Desde el ministerio detallaron que a nivel nacional, de las 14 regiones analizadas por el INACER del trimestre abril-junio de 2018, 13 regiones presentaron un aumento en comparación con el mismo período del año anterior. Las mayores tasas de crecimiento se registraron en Magallanes (10,2%), Maule (8,7%) y O’Higgins (8,0%).

“Cuando se habla de crecimiento regional y vemos que hay 13 regiones creciendo, nos habla no sólo de una economía que está creciendo al 5%, nos habla de que las cifras tienen un correlato con la realidad. A veces se trata de disociar las cifras de la realidad y la realidad es que esta es una economía dinámica, es una economía que está creando empleos de calidad en beneficio de todos los chilenos”, enfatizó el ministro Valente.