Pablo Ruiz-Tagle es el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile

Académico obtuvo la primera mayoría con 107,125 votos ponderados (64,15%), mientras que Jean Pierre Matus, con quien competía en el balotaje, obtuvo 59,875 sufragios ponderados.

69

El académico Pablo Ruiz-Tagle se impuso en la segunda vuelta para escoger al nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cargo que ocupará en el periodo 2018-2022.

El abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho por la Universidad de Yale, EEUU, obtuvo la primera mayoría con 107,125 votos ponderados (64,15%), mientras que Jean Pierre Matus, con quien competía en el balotaje, obtuvo 59,875 sufragios ponderados.

Una vez que se conocieron los resultados, el nuevo decano sostuvo que agradecía “el apoyo, y lo recibo con humildad. Me alegra enormemente de la gran participación que superó el 93% de los profesores de la facultad”. La proclamación del nuevo decano será el próximo 23 de agosto.

DEMANDA DE GÉNERO

Según dijo Ruiz –Tagle, una de las medidas que buscará implementar es “darle una institucionalidad a la demanda de género y establecer medidas de discriminación positiva” a favor de las mujeres.

El académico invitó a Jean Pierre Matus y a todos los que participaron en la elección a “trabajar juntos, para que nuestra querida Facultad recupere realmente el sitial que hemos tenido históricamente y en el que ninguna persona sobra”.