Lanzan concurso para niños aficionados a la fotografía en Santiago

Para celebrar el mes de la fotografía y del niño, Canon y la Municipalidad de Santiago, organizaron el certamen #concamaraenmano.

213

Canon y la Municipalidad de Santiago se encuentran celebrando el mes de la fotografía y del niño con la competencia “#concamaraenmano, iniciativa que busca incentivar el arte y tu creatividad desde temprana edad, mientras los más pequeños de la casa comparten su visión de los lugares que más frecuentan.

Los niños que quieran participar en este concurso deben cumplir con ciertos requisitos como ser residente o estudiar en la comuna de Santiago y tener entre 6 y 13 años de edad. El objetivo es tomar una fotografía de tema libre que refleje visualmente un sentimiento, persona, hecho, paisaje, animal o actividad que sean importantes para su vida, familia, barrio o colegio.

#concamaraenmano recibirá postulaciones hasta el domingo 30 de septiembre próximo y deben ser enviadas en formato JPG (máximo 5MB) al mail concamaraenmano@munistgo.cl.

Los ganadores serán seleccionados por representantes de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, un miembro de Canon y otro del CFT Alpes. Los criterios a evaluar serán la creatividad, narrativa de la foto y calidad técnica aplicada.

Los resultados serán publicados en www.santiagocultura.cl y todas las fotografías que participen en el concurso serán exhibidas en una exposición colectiva en el Palacio Álamos, el mismo día y lugar en que se realice la premiación, durante noviembre de 2018.

El premio para el primer lugar es una cámara Canon EOS Rebel T6 y una Canon PowerShot SX420 para el segundo. Mientras que la fotografía más votada por el público recibirá una Canon PowerShot ELPH 180. Con esto se busca incentivar a los niños a imaginar y crear nuevas cosas.