Gobierno reitera respaldo a Castillo y llama a respetar el estado de Derecho

Cecilia Pérez afirmó que el subsecretario de Redes Asistenciales, tras declarar en el caso Frei, “nunca más fue requerido en ninguna calidad, ni por los querellantes, ni tampoco a petición de la propia justicia”.

202

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, reiteró el respaldo del Gobierno al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ante los anuncios de la Democracia Cristiana de boicotear su presencia en comisiones del Congreso por su vinculación con el caso Frei. 

“Nosotros compartimos el dolor de todo Chile con respecto al lamentable fallecimiento del expresidente Eduardo Frei. Somos un Gobierno que en su minuto se hizo parte en la querella por la búsqueda de la verdad y la justicia de su muerte. Dicho eso, los hechos son importantes que se conozcan”, indicó en La Moneda.

Añadió que Castillo, tras declarar en la investigación, “nunca más fue requerido en ninguna calidad, ni por los querellantes, ni tampoco a petición de la propia justicia, y nosotros creemos que acá lo importante es que nos preocupemos de abordar los temas que le preocupan a los chilenos en este caso, de la salud”.

Asimismo, llamó a respetar un estado de Derecho “donde existe un Poder Judicial que determina quienes son inocentes y quienes son culpables. Esa facultad no se la puede arrogar ningún otro poder del Estado y tampoco los partidos políticos, creemos que eso es sano para fortalecer la democracia”.