Caso bombas falsas: bromista quedó con prohibición de acercarse al aeropuerto

El sujeto fue formalizado en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por decir que andaba con una bomba, mientras le revisaban el equipaje.

454

Con firma mensual y prohibición de acercarse al aeropuerto internacional de Santiago quedó el pasajero detenido por decir que llevaba una bomba, mientras le revisaban un bolso en el terminal aéreo. Lo expresó en tono de broma, pero fue arrestado de inmediato.

Se trata de Boris Chacón Flores, 33 años, quien fue formalizado este viernes en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por falso aviso de bomba. Además de las medidas cautelares, el tribunal dio un plazo de investigación de 45 días, tras lo cual Chacón recuperó su libertad.

El imputado fue detenido en la cinta de revisión, donde el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil le detectó un cortaúñas en el bolso. A manera de broma, Chacón dijo que llevaba una bomba, el personal de la DGAC lo apartó y lo entregó a la policía.

La fiscal María Teresa Herrera, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que “no se puede bromear con este tipo de conductas, hay pasajeros que necesitan tener seguridad a la hora de abordar un avión”. 

Amenazas de bombas: Gobierno anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado