7 consejos para elegir bien un auto nuevo

Tener un vehículo nuevo implica una mejora en la calidad de vida, por la tanto, la elección es una decisión que debe proporcionar felicidad a corto y largo plazo.

9046

La compra de un auto, sobre todo uno nuevo, genera grandes emociones. Pero, ¿qué auto comprar? y ¿cómo saber si el modelo con el que sueñas se adapta a las necesidades diarias? Pensando en los usuarios, TuAutoNuevo.cl, plataforma web especialista en la materia, aporta importantes consejos que se deben considerar antes de realizar esta importante compra.

Y es que tener un auto nuevo, más allá de lo estético o sofisticado que pueda ser, implica una mejora en la calidad de vida, por la tanto, la elección es una decisión que debe proporcionar felicidad a corto y largo plazo. Los principales aspectos a considerar son:

Precio: toma en cuenta tus ingresos y gastos fijos, ya sea un crossover, sedán, citycar, SUV o todoterreno, es importante tener claro el presupuesto que se utilizará

Bonos y descuentos: antes de firmar un contrato de compra, asegúrate de saber cuáles son los bonos y descuentos por los que puedes optar.

Consumo: es importante considerar su rendimiento de combustible, tanto en ciudad, carretera y combinado.

Cilindrada y tipo de transmisión: el tipo de transmisión de tu próximo auto depende del vehículo que quieres y el estilo de manejo. Si deseas tranquilidad, lo más probable es que una trasmisión automática se adapte a tus gustos y necesidades; pero, si te consideras un fanático del manejo, un auto manual será más entretenido. En cuanto a la cilindrada, esta juega un papel esencial al momento de tomar la decisión, ya que indica la capacidad de trabajo del motor.

Equipamiento y seguridad: conducir un automóvil es una de las actividades más comunes y peligrosas, por eso es importante saber cuáles son las características de equipamiento y seguridad con las que cuenta el modelo elegido, ya que serán la garantía con la que contaremos en la pista y las que nos ayudarán a reducir los accidentes y proteger tanto al conductor como a los pasajeros.

Innovación tecnológica: la tecnología está en auge, en la actualidad muchos autos cuentan con pantalla touch, Bluetooth, MirroLink, techo solar panorámico, tapices especiales, apertura de maletero a distancia, espejo retrovisores eléctricos, entre otras características que serán el acompañante perfecto de un largo viaje.

Dimensiones y garantías: es importante conocer el vehículo antes de comprarlo. Abre el maletero y fíjate en las dimensiones, toma asiento como piloto o copiloto y estudia los espacios que este ofrece, además, asegúrate de conocer cuáles son las garantías, ya que ese auto elegido será tu compañero por varios años.

Quien visite TuAutonuNuevo.cl encontrará información relevante que lo ayudará a elegir de una manera fácil el vehículo con el que tanto sueña y contactar al concesionario automotriz más cercano acorde a sus necesidades.