Murió Aretha Franklin, la reina del Soul

La artista falleció a los 76 años debido a complicaciones de salud. Se había retirado de la música en 2017 por recomendación médica.

226

La legendaria cantante Aretha Franklin, conocida como la reina del Soul, murió este jueves en Detroit a la edad de 76 años, informaron medios estadounidenses. Su publicista confirmó su muerte a varios medios de comunicación de Estados Unidos.

Aunque no dieron mayores detalles de su estado, se especula que el trágico desenlace se debe al cáncer que le fue diagnosticado en el año 2010.

La intérprete de “Respect” aseguró en una entrevista a principios de 2017 que ese sería el último año que actuaría y así fue, pues en noviembre realizó su última presentación.

Seguiré grabando, pero este será mi último año en conciertos“, consignó el Daily Mail. Aretha Louise Franklin saltó a la fama en los 60, convirtiéndose en un suceso de la música soul bajo el alero del sello Atlantic.

Y en 1967 consiguió su primer número 1 en el ranking Billboard con la canción “Respect”, para posteriormente ubicar 16 sencillos más entre los 10 más vendidos en Estados Unidos.