Misterioso hallazgo de cráneo humano en sitio eriazo junto a Museo de la Memoria

La fiscalía Centro-norte puso a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de las indagatorias correspondiente

289

La policía investiga el misterioso hallazgo de un cráneo humano en un sitio eriazo ubicado en la parte posterior del Museo de la Memoria, ubicado en calle Matucana de la capital. Por el momento, se desconoce la procedencia de la calavera.

Según informó Carabineros, personal de la Tercera Comisaría concurrió a las 19:15 horas hasta el sitio eriazo ubicado en Matucana 501, donde personas que asistieron a un acto en el museo encontraron un cráneo envuelto en una chaqueta de buzo deportivo.

El mayor Gonzalo Urbina informó que el cráneo se encuentra limpio y que podría ser de uso medicinal, debido a que en las cercanías se encuentra el Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, aclaró que la procedencia deberá ser establecida en la investigación.

En ese sentido, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte encargó las indagatorias a la PDI, que realizará peritajes en el lugar en búsqueda de más restos o pistas que permitan dilucidar la procedencia del cráneo.