Jordi Castell le negaron ser cuidador de una niña en el Sename por ser gay

Castell recordó cuando lo trataron como un "enfermito" por su condición sexual y le cerraron la puerta a su sueño de tener a una niña, y cómo esto se conecta con la actual realidad de los niños en Chile y su crítica situación en el Sename.

358

Jordi Castell fue el invitado que se enfrentó al panel del programa  “Llegó tu hora” de TVN, haciendo grandes confesiones sobre su vida pública y privada. Es así como recordó en el espacio del canal público sobre el delicado episodio de su vida en donde le negaron ser guardador de una niña.

Castell recordó cuando lo trataron como un “enfermito” por su condición sexual y le cerraron la puerta a su sueño de tener a una niña, y cómo esto se conecta con la actual realidad de los niños en Chile y su crítica situación en el Sename.

“Qué doloroso, me carga hablar de esto. ¿Sabes por qué me da lata Nicolás? No porque me estés preguntando por algo que yo viví, ni lo que yo sentí, ni por la forma en que fui tratado. Tengo que lamentablemente ventilar una de las mayores miserias que tenemos en este país, que es el Sename”, comenzó diciendo.

Luego agregó el comentarista, fue hace cerca de 15 años que le sugirieron postular a los distintos procesos que tenía el Sename. De hecho, Castell reconoció que de sus muchos intentos, esta ni siquiera era adopción, sino que más bien era poder apadrinar a una niña.

“Fueron tres psicólogas las que básicamente, altiro, lo primero fue ‘no estás capacitado para ni siquiera postular a esto’. Yo tenía 35, 37 años, y pasó el tiempo, hubo otros intentos y todos coincidían en lo mismo. No quiero apuntar a nadie, pero todo esto fue entorno a niños abandonados”, manifestó.

Tras sus dichos, Gonzalo Ramírez ahondó un poco más sobre el por qué al exanimador de Primer Plano se le negó la oportunidad de ser guardador y este indicó que “Fue porque era homosexual, sólo que era homosexual. Lo más humillante que, ni siquiera me hicieron la prueba, fue que dijeron ‘si tú no fueras tan explícito con tu sexualidad y con tu vida pública, probablemente tendrías mejor opción de postular’ (…) la vida me ha enseñado que a veces no hay que tomarse tan en serio los golpes”, concluyó Jordi.

El reconocido fotógrafo también habló sobre cómo superó una ruptura amorosa, la pérdida de un trabajo, y la muerte de una importante mascota: Acudió a un psiquiatra, se fue de viaje y se concentró en sus sueños pendientes.

El invitado de “Llegó tu hora” confidenció que le ofrecieron ingresar al mundo de la política y competir por una alcaldía, pero que él cree que ese ambiente es “una cochinada“. Además habló sobre sus preferencias en este tema, por quién suele votar, y no se guardó ninguna opinión sobre las distintas coaliciones.