Hacienda celebra acuerdo en Escondida: “Ha habido flexibilidad de las dos partes”

Ministro Felipe Larraín sostuvo que “quiero reconocer este trabajo y valorar tanto el trabajo del sindicato como de la empresa. Aquí ha habido flexibilidad por las dos partes para llegar a un acuerdo”, señaló el ministro tras sostener una reunión con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

136

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el acuerdo alcanzado entre Minera Escondida y sus trabajadores, en el marco de la negociación, gracias a la nueva propuesta de contrato colectivo ofrecido por la empresa que será votado en las próximas horas. De esta manera, se estaría evitando la huelga legal.

“Quiero reconocer este trabajo y valorar tanto el trabajo del sindicato como de la empresa. Aquí ha habido flexibilidad por las dos partes para llegar a un acuerdo”, señaló el ministro tras sostener una reunión con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

“Los acuerdos no son todo lo que quiere cada parte, nunca ocurre así, pero creo que esto es bueno para los trabajadores, para la empresa y para el país”, añadió la autoridad.

Además, al ser consultado por la discusión del salario mínimo, proyecto que fue aprobado en la Sala de la Cámara este martes y que la próxima semana será visto por el Senado, el ministro Larraín sostuvo que el reajuste planteado por el Gobierno es un buen proyecto. 

Afirmó que permite conjugar la mejora en las condiciones adquisitivas de los que ganan menos con la responsabilidad por la estabilidad del empleo y las pymes, que son las que pagan el salario mínimo.