Gobierno se reunió con taxistas, pero excluyó al grupo que amenazó a Uber

Intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y la ministra Gloria Hutt destacaron la conversación sostenida con otros representantes de taxistas, con quienes se pretende terminar la escalada de violencia.

288

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar se reunieron hoy en la mañana con representantes de los taxistas y colectiveros de la capital para abordar el conflicto con las aplicaciones Uber y Cabify. Al encuentro no fue invitada la Conataxi por haber optado por “un camino violento”, según la ministra.

La reunión se efectuó en la Intendencia Metropolitana y asistieron dirigentes gremiales “de la gran mayoría de los taxistas y colectiveros de la capital que no se sienten representados por llamados violentos”, declaró la secretaria de Estado al término del encuentro.

En ese sentido, dijo que la Conataxi “tomó un camino diferente, un camino violento” y además no solicitó ser invitada a la reunión. Por lo mismo, la ministra hizo un llamado a la responsabilidad de los dirigentes de la Conataxi en lugar de proferir amenazas. En todo caso, calfiicó a esa organización como “minoritaria”.

En cuanto a los resultados del encuentro, se acordó formar una mesa de trabajo en la que se recibirán las críticas y propuestas del gremio al proyecto de ley que regula las aplicaciones. La ministra espera que se discuta lo antes posible y para eso recalcó la suma urgencia que le puso el Gobierno a la iniciativa. 

Finalmente, la titular de Transportes aseguró que hay muchos puntos de coincidencia con los gremios y que no hay conflictos “insalvables”. El próximo martes se realizará una nueva reunión para determinar los sectores de mayor conflicto entre los taxistas y los conductores de las aplicaciones Uber y Cabify.