Chadwick por eventual bloqueo a Castillo: “Congreso debe responder a sus obligaciones”

En el aeropuerto internacional de Santiago, donde encabezó la expulsión de 51 colombianos, el titular del Interior reiteró su defensa al nombramiento del subsecretario de Redes Asistenciales. Remarcó que goza de la confianza del Presidente Piñera.

309

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a parlamentarios de la Democracia Cristiana y otros partidos de oposición que la han apoyado, a cumplir con sus obligaciones en el Congreso ante las amenazas de no recibir en comisiones al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por su vinculación con el caso Frei.

En el aeropuerto internacional de Santiago, donde encabezó la expulsión de 51 colombianos, Chadwick reiteró que los nombramientos de los miembros del gabinete es una atribución exclusiva del Presidente de la República.

En cuanto al eventual boicot al subsecretario Castillo, recalcó que lo han hecho “algunos comités, no es el Congreso, algunos comités de la oposición, algunos parlamentarios de la oposición, dicen que no van a tener o no quieren tener alguna relación” con el subsecretario.

Añadió que el Congreso “debe responder a sus obligaciones y a sus responsabilidad constitucionales y legales. Y eso no responde a un grupo de parlamentarios, sino que de la institución del Congreso”.

Reiteró que Castillo goza de la confianza del Presidente Piñera y recordó que ayer el subsecretario entregó una declaración en la que “muy clara y tajantemente” señaló que “no existe ninguna situación que a él le pueda afectar en el ámbito judicial”.