Carmen Frei respondió la defensa del subsecretario Castillo: “Fue un encubridor”

La hija del fallecido expresidente Eduardo Frei Montalva, calificó como una ofensa las palabras del subsecretario y reiteró que “no estamos dispuestos a dialogar con una persona que no nos da confianza”.

385

La exsenadora Carmen Frei, e hija del expresidente Eduardo Frei Montalva, reiteró su desconfianza respecto al subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, luego que éste se defendiera de las acusaciones sobre su negativa a entregar informes de autopsia del exmandatario.

A través de una declaración pública, sostuvo: “Que hoy se me apunte sólo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada”.

“Quienes hoy me apuntan con el dedo saben bien que no hay méritos, no hay una acusación formal, no hay nada que ponga en duda mi total y absoluta inocencia”, agregó.

Tras los dichos de Castillo, la hija del expresidente, Carmen Frei, reiteró su desconfianza e indicó que “¿Cómo una persona, un médico, se atreve a decir que estamos haciendo esto por razones políticas? Es una ofensa que nos hacen a la Democracia Cristiana. Nosotros queremos colaborar pero vamos a colaborar con personas que nos den confianza”.

Agregó que “(Él) fue un encubridor y por eso no estamos dispuestos a dialogar con una persona que no nos da confianza“.

Castillo por caso Frei Montalva: “Un claro intento por sacar dividendos políticos”