Tragedia en Chiguayante: SML trabaja en reconocimiento de cuerpos

En paralelo, se realizan peritajes para establecer el origen del incendio que arrasó con el módulo dos y le quitó la vida a 10 mujeres quienes se encontraban postradas.

190

Este miércoles los peritos de Bomberos y personal especializado de Labocar de Carabineros se encuentran al interior de las ruinas del Hogar Santa Marta de Chiguayante, región de Bío Bío.

El lugar permanece cerrado ya que se catalogó como sitio exclusivo para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, según consignó radio BiobioChile.

Las identidades ya fueron entregadas, pero los cuerpos serán sometidos a exámenes de ADN para poder ser entregados a los familiares. Desde el Servicio Médico Legal esperan poder concretar tal medida este viernes.

Para lo anterior, los familiares de las víctimas debieron entregar muestras biológicas a las autoridades.

El Servicio Médico Legal de Concepción anunció este miércoles la aplicación de un protocolo especial para agilizar la identificación y entrega de cuerpos de las 10 mujeres que fallecieron en el incendio de un hogar de ancianos.

Así, en entrevista con Radio Cooperativa, la directora general subrogante del SML de Concepción, Carolina Gacitúa, señaló que “tenemos la capacidad técnica y pericial para poder realizar (este protocolo) en Concepción y ofrecer a las familias una disminución de los tiempos de espera dentro de nuestro márgenes posibles“.