Ricardo Cifuentes resultó ser la carta de la DC para el directorio de TVN

Tras estudiar distintas figuras ligadas al partido, los senadores democratacristiano se decidieron por el exsubsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del gobierno de Bachelet.

356

Se trata del ex subsecretario de Desarrollo Regional, quien también se desempeñó como intendente en la región de Coquimbo.

El pasado en la Subdere de Cifuentes -cercano a Pizarro, y quien formaría parte del ala DC más cercana al gobierno de Bachelet, liderando el proceso de descentralización- inclinó a varios senadores a apoyar su candidatura, puesto que una de las tareas del canal estatal es poner en marcha un proceso de fortalecimiento en regiones y salir de una profunda crisis financiera y de audiencia, comentaron en el partido.

Pizarro, sostuvo ayer un breve encuentro con la ministra Cecilia Pérez en el que le comunicó el candidato de la falange para ocupar el cupo de ese partido en el directorio de TVN, renovación de cargos pendiente desde la semana pasada.

Ricardo es un hombre de experiencia, por los cargos que ha tenido. Todos los candidatos tenían mérito“, comentó el jefe de los senadores DC, al ser consultado por la nominación, informó este miércoles El Mercurio.

A diferencia del PPD, la DC no entregó una terna al Gobierno, optando solo por Cifuentes, quien se impuso a más de una decena de nombres. De esa forma, el comité descartó un nombre de un perfil más técnico -donde fueron evaluados los periodistas Juan Cristóbal Portales y Myriam Verdugo- y otros de corte más político, como ex ministros y ex diputados.

Con la designación del ex intendente, restaría que el Gobierno defina a una carta PPD -entre Adriana Delpiano, Natalia Piergentili y Rodrigo Ramírez- para proponer dos nombres al Senado y completar así la composición del directorio de TVN.