Castillo por caso Frei Montalva: “Un claro intento por sacar dividendos políticos”

El subsecretario de Redes Asistenciales emitió una declaración ante la acusación de la DC de haber entorpecido la investigación de la muerte del expresidente.

594

Esta tarde el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, emitió una declaración pública, en el contexto de las acusaciones que lo vinculan con la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y que han llevado a distintos sectores políticos a pedir su renuncia.

En el documento, el subsecretario expresa que “en la fecha del fallecimiento del ex Presidente Eduardo Frei Montalva yo estaba terminando mis estudios de Medicina. Luego de tres años de especialización en la Universidad Católica (1982 a 1984), ingresé en 1985 a trabajar al hospital de la Mutual de Seguridad, donde estuve hasta 1992. Entre 1996 y 2000 fui director del Hospital Clínico y entre 2000 y 2010, director de la Red de Salud UC”.

Agrega que “hace ocho años concurrí a colaborar con la justicia, en calidad de testigo, con el ministro Alejandro Madrid, tal como lo hicieron otros directores y decanos de la Facultad de Medicina. Aportamos todo lo que se nos pidió, respondimos todas las preguntas y, desde esa fecha, nunca más he sido llamado a testificar en ninguna otra materia asociada a esta investigación”.

“La muerte del ex Presidente Frei Montalva ha sido investigada por más de 20 años y no existe cargo alguno en mi contra. Que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada”, añade el documento.

Castillo asegura que pretender vincularlo con un hecho doloroso para el país como fue la muerte del ex Presidente Frei Montalva, la que todo Chile lamenta profundamente, solo busca dañar al gobierno y eso es evidente.

“Quienes hoy me apuntan con el dedo saben bien que no hay méritos, no hay una acusación formal, no hay nada que ponga en duda mi total y absoluta inocencia. Lamento que sectores de la oposición sean cómplices de acusaciones calumniosas e infundadas, que además causan daño al progreso en la calidad, oportunidad y dignidad de la atención de salud de todos los chilenos, que es la gran meta del Gobierno del Presidente Piñera”, añade.

El designado subsecretario de salud, concluye la misiva asegurando que seguiré trabajando, por mandato del Presidente, para mejorar la calidad de la salud y en particular por modernizar la infraestructura, fortalecer el personal médico, introducir nuevas tecnologías y mejorar la gestión del sistema público de salud, en beneficio de los 13 millones de chilenos que son sus usuarios.