Tragedia en Chiguayante: 10 muertos tras incendio en casa de reposo

Todas las víctimas fatales son mujeres y la mayoría estaba postrada. Las razones del siniestro se investigan.

212

Una tragedia ocurrió en la madrugada de este martes al fallecer 10 personas tras un incendio en una casa de reposo para ancianos de Chiguayante, región del Biobío.

El fuego comenzó a eso de las 3:30 por razones que se investigan en uno de los tres módulos de la Casa de Reposo Santa Marta, donde en total residen 42 personas. Todas las víctimas fatales son mujeres y la mayoría estaba postrada.

Las personas que lograron ser evacuadas fueron derivadas a otras reparticiones de la casa de ancianos. El siniestro finalmente fue controlado a eso de las 6:00.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, se dirigió al lugar e informó que “tenemos hoy día la existencia de 10 personas fallecidas”.

Las víctimas fatales fueron identificadas y se entregará dicha información primero a los familiares.

Otra anciana resultó con quemaduras leves y fue trasladada al Hospital Clínico de Chiguayante.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando las causas del incendio. Algunos testigos señalaron que antes de aparecer las llamas se escuchó un estallido y no se descarta que el inicio de las llamas se debió a una falla eléctrica.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó a través de su cuenta de Twitter “profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta en #Chiguayante”.