Presentan querella en contra del carabinero que mató a un perro en Quilicura

La acción judicial, en el marco de la Ley Cholito, fue presentada ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

838

La ONG Pro Animal estampó una querella en contra del funcionario de Carabineros de la 49ª Comisaría que disparó y dio muerte a un perro en el marco de un procedimiento realizado en Quilicura. Para la acción judicial se invocó la denominada Ley Cholito. 

Como detalló radio Cooperativa, la querella fue presentada ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, y en ésta se incluyó también al compañero de labor del efectivo policial, quien habría dado la orden de matar al can.

“Aquí fue detenida una persona, Guido Jara, que vive en situación de calle, que ejerce el comercio ambulante, fue detenido por eso, y él junto a su señora, María Aravena, cuidaban a un perrito en situación de calle”, explicó la directora de Pro Animal, Patricia Cocas.

“Por eso es que este animal, al ver que su protector, que vive en situación de calle, por lo tanto no podía tenerlo dentro de una casa, estaba siendo reducido, estaba siendo atacado de alguna manera, el animal lo que hizo fue defenderlo. El animal no atacó y también señalan que el animal no mordió al carabinero”, añadió.

En este mismo marco, la ONG informó que tiene programada una reunión con Carabineros, la que tendrá lugar este viernes, a las 11:30, con el objetivo de realizar una mesa de trabajo que busque mejorar los protocolos con los que actúan los uniformados en estos casos.