Italia: decenas de muertos dejó el derrumbe de un puente en Génova

El ministro italiano de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli, declaró que teme una “inmensa tragedia” tras la caída este martes de un viaducto en la autopista A10 en dicha ciudad.

252

Un tramo de un viaducto de la autopista A10 se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, anunciaron los bomberos, dejando hasta ahora un número indeterminado de víctimas fatales.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial.

Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía (7:00 hora chilena). “Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados”, anunciaron en Twitter.

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

Según informaron los socorristas, varias personas se encuentran atrapadas bajo el puente que se derrumbó. 

Según el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano, “varias víctimas” se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío.

El ministro italiano de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli, declaró que teme una “inmensa tragedia” tras el derrumbe.

“Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia”, escribió Toninelli en su cuenta en Twitter.