Chiguayante: investigan tres posibles causas del incendio que dejó 10 ancianas muertas

Los peritajes están a cargo del Labocar, mientras que los cuerpos de las fallecidas serán sometidos a exámenes de ADN para verificar sus identidades, aunque preliminarmente algunas de ellas ya están individualizadas.

312

El fiscal de Concepción, Michellangelo Bianchi, informó que se investigan tres posibles causas basales del incendio del hogar de ancianos de Chiguayante en que murieron 10 mujeres en estado de postración.

Según dijo al inicio de las diligencias en el lugar, se indagan una falla del sistema eléctrico, un ruido que se sintió poco antes del siniestro, aunque no mencionó una explosión, y el uso de una estufa de combustión lenta en el dormitorio de las víctimas.

Los peritajes están a cargo del Labocar, mientras que los cuerpos de las mujeres fallecidas serán sometidos a exámenes de ADN para verificar sus identidades, aunque preliminarmente algunas de ellas ya están individualizadas, debido a que perecieron en sus respectivas camas.

El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante, donde se encontraban internadas 42 personas al momento del siniestro.

Diez mujeres no pudieron ser rescatas, mientras que tres de las pacientes alcanzaron a escapar por sus propios medios. Otra persona adulto mayor sufrió quemaduras en una pierna, por lo que fue hospitalizada.

Tragedia en Chiguayante: 10 muertos tras incendio en casa de reposo