Van Rysselberghe y críticas a ministro Rojas: Muestra “intolerancia” de la izquierda

Presidenta de la UDI sostuvo que el secretario de Estado “dice una frase textual y las interpretaciones de esa frase dependen de quién la interpreta. Él dice que el Museo de la Memoria cuenta una parte de la historia, porque es así".

730

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó al nuevo ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, tras la polémica generada por sus dichos, hace dos años en uno de sus libros, respecto a que el Museo de la Memoria “es un montaje” y muestra una realidad sesgada.

En radio Cooperativa, la parlamentaria fue consultada si Rojas debería continuar en el cargo a lo que remarcó que “acá la izquierda está con un nivel de intolerancia increíble”. “Él (Rojas) dice una frase textual y las interpretaciones de esa frase dependen de quién la interpreta. Él dice que el Museo de la Memoria cuenta una parte de la historia, porque es así”, remarcó.

La dirigente insistió en que el museo  está montado “sobre una parte de la historia. Cuando se hizo, era para que no se olvidara lo que había sucedido en este país. Y para que no se olvide y no se repita lo que pasó en este país se tiene que contar la historia completa (…). Si hubo un golpe de Estado y posteriormente hubo gente que abusó, eso sucedió producto de situaciones previas. Eso no se cuenta en ninguna parte”.