RN y UDI culpan a la izquierda por la renuncia de Rojas

La senadora Jacqueline van Rysselbergue afirmó que “llama la atención una actitud absolutamente beligerante” de la oposición, y agregó que “es la venganza contra los conversos”.

643

El comité político realizado en la mañana de este lunes en La Moneda estuvo marcado por la renuncia del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, y los máximos representantes de Renovación Nacional y la UDI apuntaron a la izquierda por la crisis. Evópoli, en tanto, defendió el Museo de la Memoria. 

Al término del encuentro, el presidente de RN, diputado Mario Desbordes, declaró que no comparte los dichos de Rojas sobre que el museo sea un montaje, “pero lo que sí he dicho es que tiene un sesgo”. 

En ese sentido, pidió leer el Informe Rettig sobre las más de 200 muertes por violencia política y recordó que el Museo de la Memoria, a pesar de ser una institución privada, ha recibido aportes públicos por $11.000 millones, por lo que lo llamó a “ampliar su mirada”.

“El problema es que no se puede hablar ni opinar ni hacer una crítica, porque se viene una horda de personas que lo único que entienden, de manera grosera, brutal y mentirosa, es que uno está justificando las violaciones a los derechos humanos”, añadió.

A su vez, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselbergue, dijo que “la que le hace daño al gobierno y al país es la izquierda, llama la atención una actitud absolutamente beligerante, esta es la venganza contra los conversos”. 

En ese sentido, recordó que Mauricio Rojas “proviene del mundo de la izquierda y fue la misma izquierda que hizo lo posible e imposible anunciando un boicot contra todas las actividades culturales para forzar su salida”.

“Lo lamento por él, creo que habría sido un gran ministro de las Culturas”, aseguró.

Finalmente, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín, valoró el gesto de Rojas y declaró que “el Museo de la Memoria está ahí presente para recordar los horrores de nuestra historia y para que no volvamos a repetirlo en el futuro”. 

Consuelo Valdés reemplazará a Rojas en el Ministerio de las Culturas

Mauricio Rojas renuncia a Ministerio de las Culturas 4 días después de ser nombrado por Piñera