Representantes del mundo de la cultura recibieron con aplausos renuncia de Rojas

En los momentos en que ofrecían una conferencia de prensa, se enteraron que el ex speechwriter de La Moneda había dimitido al cargo

806

Representantes del mundo de la cultura, mientras daban una conferencia de prensa, recibieron con aplausos la noticia de la renuncia del ministro Mauricio Rojas, que era justamente el motivo de la actividad realizada en la Comisión Chilena de Derechos Humanos. 

Actores encabezados por Esperanza Silva, escritores como Raúl Zurita, cineastas representados por Cristián Galaz y otros representantes de las artes y la cultura habían citado a la prensa para exigir al Presidente de la República la renuncia de Rojas. 

Cuando estaban expresando sus razones para esta demanda, principalmente por lo que calificaron como negacionismo de Rojas a las brutales violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, les llegó la noticia de que el ministro había dimitido.

La intención de los representantes del mundo de la cultura era llamar a no participar en ninguna de las actividades de Rojas, es decir, a boicotear sus actividades oficiales, lo que hacía insostenible su permanencia en el cargo.