Piñera visita talleres donde se construyen primeros trenes del Metro en Chile

Metro de Santiago está trabajando en la ingeniería, armado e integración de 35 trenes nuevos, modelo NS16, que operarán en las Líneas 2 y 5.

1114

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este lunes el Taller Neptuno de Metro, donde se están construyendo los primeros trenes en Chile que serán utilizados en las Líneas 2 y 5. En el lugar se reprodujo por primera vez en el país una línea de producción de trenes, donde trabajan aproximadamente 100 personas.

“Estos trenes que estamos viendo aquí son el reflejo de la capacidad que tiene nuestro país y la capacidad que tienen nuestros trabajadores para enfrentar temas tecnológicamente complejos y hacerlo con calidad”, dijo el Jefe de Estado luego de realizar una visita junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el presidente de Metro, Louis de Grange. 

El Gobierno ha planteado una revolución en materia de transporte público, denominada “Transporte Tercer Milenio”, que significa mucho más que terminar con el Transantiago, significa modernizar el transporte público en todas las regiones de Chile, y no solamente en la región Metropolitana.

El Mandatario, además, anunció que se expandirá en cerca de un 50% el Metro de la capital, lo que significa agregar 57 kilómetros de vía. En el taller, Metro de Santiago está trabajando en la ingeniería, armado e integración de 245 coches (35 trenes) nuevos, modelo NS16, que operarán en las Líneas 2 y 5, beneficiando así a casi un millón de pasajeros diariamente de lunes a viernes. 

Los nuevos trenes NS16 tendrán una configuración de 7 coches, con 2,6 metros de ancho y 17,4 metros de largo, con una capacidad de 1.341 pasajeros por tren. La puesta en operación del primero de estos trenes está planificada para septiembre de 2018, mientras que el último se entregará en mayo de 2021. El proyecto involucra una inversión de US$316,7 millones.