Nueva ministra de las Culturas: “Hay que apostar a que se puede”

Consuelo Valdés llegó en horas de la tarde de este lunes al Palacio de La Moneda para asumir el cargo.

390

La nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, llegó al Palacio de La Moneda para asumir oficialmente como secretaria de Estado, en una ceremonia agendada en la sede de gobierno.

Valdés fue designada por el Presidente Sebastián Piñera en reemplazo del ahora exministro Mauricio Rojas, quien duró solo cuatro días en el cargo. Actualmente se desempeñaba como directora del Museo Interactivo Mirador (MIM).

“Uno siempre tiene que aprender en la vida muchas cosas, pero hay que apostar a que se puede”, señaló la nueva ministra al llegar al palacio de gobierno, junto con señalar que enfrentará muchos desafíos en esta cartera y que todos ellos valen la pena.

El Presidente aceptó la renuncia de Rojas tras la polémica por sus dichos sobre el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

“Por el bienestar de todos nuestros compatriotas y en la buena marcha de nuestro Gobierno, he decidido aceptar su renuncia. También he resuelto designar como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a la señora Consuelo Valdés”, afirmó Piñera.

La autoridad designada es arqueóloga, con estudios en antropología “y tiene una larga y valiosa trayectoria en el mundo de las culturas, las artes y el patrimonio”, añadió la máxima autoridad nacional.

Como parte de su carrera, ha dirigido el Museo Artequin, consejera del Consejo Nacional de Televisión y, hasta el día de hoy, se desempeñó como directora ejecutiva del MIM. 

Durante la mañana el Presidente aseguró que el “Gobierno condena categóricamente los atropellos a los derechos humanos en cualquier tiempo, en cualquier lugar y en cualquier momento (…). Condenamos lo que ocurren en el pasado en nuestro país, como los que ocurren en nuestro continente”, luego que Rojas señalara que el Museo de la Memoria es un montaje.

Consuelo Valdés reemplazará a Rojas en el Ministerio de las Culturas