El singular adiós de Varela a los funcionarios del Mineduc

Ex titular de Educación les dejó una carta en que la recalca que “hice lo mejor que pude y me voy satisfecho”. “Que mi experiencia les sirva, no hay atajos para el éxito en la vida”, remarcó.

662

El exministro de Educación, Gerardo Varela, se despidió este fin de semana de los trabajadores del Mineduc a través de una carta.

“Hice lo mejor que pude y me voy satisfecho”, remarcó. Destacó que “armamos un tremendo equipo, aprobamos dos leyes (…) Me voy contento porque todo eso lo hicimos con profesionalismo y responsabilidad pero sobre todo con alegría y sencillez”, sotuvo.

En el mensaje, al que tuvo acceso El Líbero (donde Varela era columnista), el ex secretario de Estado les manifestó que “he dejado pasar un par de días antes de escribirles para evitar que las emociones nublen el juicio. Ahora más tranquilo les dirijo estas palabras para agradecerles el apoyo, la buena gestión y sobre todo la camaradería con que compartían sus responsabilidades”.

“Que mi experiencia les sirva, no hay atajos para el éxito en la vida”, remarcó.

 “Antes de subir el Aconcagua hay que subir el San Cristóbal; caminado el Manquehue y escalado el Plomo, sino la probabilidad  de error por falta de experiencia se multiplica”, indicó.

Según recalcó, “muchos me reprocharon no haberme defendido de tantos ataques. Ustedes saben que admiro a Winston Churchill y una de las muchas enseñanzas que aprendí leyéndolo que esa que dice: nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a todos los perros que te ladran. Sigan ese consejo, si me hubiera parado ante cada ataque, en cinco meses no habríamos hecho todo el buen trabajo que hicimos”.