Chadwick aclara cuál es el parentesco que tiene con la nueva ministra de las Culturas

Consuelo Valdés Chadwick, que reemplaza al renunciado Mauricio Rojas, es arqueóloga, con estudios en antropología y tiene una larga y valiosa trayectoria en el mundo de las culturas.

1361

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró que tiene un parentesco lejano con la nueva ministra de las Culturas, Consuelo Valdés Chadwick, nombrada por el Presidente Sebastián Piñera en reemplazo del renunciado Mauricio Rojas. 

Esta tarde, en su cuenta de Twitter, el ministro escribió: “Me han consultado por mi parentesco con la nueva ministra de Cultura, Consuelo Valdés Chadwick. Lo que he averiguado es que tenemos tatarabuelos en común. Aprovecho de desearle mucho éxito en su gestión”.

Consuelo Valdés es arqueóloga, con estudios en antropología y tiene una larga y valiosa trayectoria en el mundo de las culturas, las artes y el patrimonio, según destacó la Presidencia.

Entre otros cargos, en su destacada carrera profesional, ha sido directora del Museo Artequin, consejera del Consejo Nacional de Televisión y, hasta el día de hoy, se desempeñaba como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM).

Consuelo Valdés reemplazará a Rojas en el Ministerio de las Culturas