Ministro Rojas sobre dudas de su paso por el MIR: “Deberían investigar un poquito mejor”

Nuevo titular de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha generado críticas y peticiones de renuncia a propósito de las afirmaciones que hiciera en uno de sus libros que el Museo de la Memoria era un montaje.

887

El nuevo ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, que  a pocos días de ser nombrado, en reemplazo de Alejandra Pérez, ha generado cuestionamientos, por sus afirmaciones en uno de sus libros que el Museo de la Memoria era un montaje, además de una petición de renuncia del PPD y PC, sostuvo este domingo, en entrevista a Reportajes de La Tercera,  que “pensaba que iba a seguir escribiendo minutas durante cuatro años y lo hacía con mucho gusto. De ninguna manera había pensado dar un salto como este”.

Ante la consulta de por qué cree que lo eligieron, sostuvo que “el Presidente me conoce desde hace mucho tiempo, venimos trabajando juntos desde el 2013. He hecho un par de libros con él, estuve responsabilizado en la redacción del programa. El Presidente tiene todos los elementos de juicio para hacer una propuesta así y uno se siente tremendamente agradecido. Es una gran muestra de confianza”.

En relación a las dudas que ha generado su paso por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), indicó que “esas personas deberían investigar un poquito mejor. Les recomiendo leer “Diálogo de Conversos. Ahí van a tener exactamente qué es lo que hacíamos. Miguel Enríquez estuvo dos veces en mi casa, se la facilitamos para que se reuniera el comité central del MIR, donde yo vivía, en la calle Catedral”.