En prisión preventiva quedó imputado por muerte de taxista

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a Felipe Padilla (27) por el homicidio de Paolo Fontt Molinari (25) y las lesiones graves de Alex Saguas Varela (45) y Marcelo Ñiancuz Silva (41).

250

Felipe Padilla, de 27 años, conductor que en la madrugada de ayer realizó 5 disparos, ocasionándole la muerte a un taxista e hiriendo a otros dos, quedó en prisión preventiva tras la audiencia de formalización que se realizó la mañana de este domingo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó al hombre por el homicidio de Paolo Fontt Molinari (25) y las lesiones graves de Alex Saguas Varela (45) y Marcelo Ñiancuz Silva (41), los tres trasladados a la ex Posta Central. El primero falleció por herida abdominal, el segundo sufrió fractura expuesta en su pierna izquierda y tercero también herida abdominal con salida de proyectil.

El fiscal Fernando Donoso lo formalizó además por otros homicidios frustrados contra las últimas 2 víctimas de este hecho.

El violento incidente se produjo alrededor de las cuatro de madrugada de este sábado en Amunátegui con Almirante Barroso, en Santiago, donde los taxistas pensaron que el Fiat Siena rojo de Padilla era un vehículo Uber y lo atacaron.

En la audiencia se argumentó que el imputado actuó en defensa propia, ya que los taxistas estaban atacando su vehículo con elementos contundentes y temió por su vida.

El hecho ha motivado a que diversas organizaciones y parlamentarios soliciten que se regule de manera urgente la ley Uber.