Artistas preparan acto de desagravio contra ministro Mauricio Rojas

“Los artistas y el mundo de la cultura” es el nombre del evento que se realizará este miércoles 15, a partir de las 16 horas, en el zócalo del Museo de la Memoria.

1113

“Los artistas y el mundo de la cultura” es el nombre del acto de desagravio en contra del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, por sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria, que han organizado para este miércoles 15 Villa Cariño, los raperos de De Kiruza, el cantautor Manuel García, el funk de Rulo, la banda nacional González y los Asistentes, y el escritor Raúl Zurita.

El evento se llevará a cabo en el zócalo del Museo de la Memoria a partir de las 16 horas.

La actividad está siendo difundida a través de las redes sociales. “No tuvimos verdad. No tuvimos justicia. No tuvimos reparación ¿Nos quieren quitar la memoria?”, señala el comunicado.

El texto pone de relieve que “ante las ofensivas declaraciones del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los artistas y el mundo de la cultura convocamos a un acto de desagravio para este miércoles 15 de agosto a las 16 hrs en el zócalo del Museo de la Memoria. Basta de violentar la memoria de miles de familias chilenas que sufrieron los más aberrantes crímenes cometidos en la historia de Chile”.