Obispo de Chillán: “Desconozco la acusación, mi conciencia está limpia”

Luego que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmara una investigación en su contra por presuntos abusos sexuales a menores de edad, Carlos Pellegrin realizó un punto de prensa y afirmó que está impactado y que colaborará con la investigación.

376

Luego que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmara una investigación en contra del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, por presuntos delitos sexuales, el religioso realizó un punto de prensa y afirmó desconocer la acusación. 

“Me he enterado a través de una emisora nacional sobre la noticia que entregó la fiscal de Concepción en relación a una denuncia en mi contra. Para mí es la primera noticia que tengo, no he tenido ningún oficio ni información de la Fiscalía. Obviamente que me impacta la noticia”, señaló Pellegrín.

Al respecto, manifestó su disposición de colaborar con la justicia, razón por la cual es que una vez que se enteró de la noticia, se puso en contacto con la fiscal, con el espíritu de esclarecer los hechos.

“Quiero manifestar que para mí la disposición es la misma para todos los casos que hemos tenido que investigar en el Obispado: la de colaborar al máximo con todo lo que requiera el Ministerio Público”, enfatizó.

Finalmente agregó que “me presentaré cuando me llamen, pero estoy a la absoluta disposición de ese llamado para aclarar todas las dudas. Mi conciencia está totalmente limpia, me siento libre de corazón. Esto habrá que saber de qué se trata y yo confío en la justicia de Chile, y al igual que como todo ciudadano estoy a disposición de ella”.