Ministro de Cultura tras críticas a Museo de la Memoria: “No refleja mi pensamiento actual”

Luego que se dieran a conocer extractos de un libro lanzado en 2015 en que, entre otras cosas, critica a la izquierda chilena y trata al Museo de la Memoria como un montaje, Mauricio Rojas ocupó sus redes sociales para aclarar el hecho.

687

Bastante polvareda han dejado los dichos del recién designado ministro de Cultura, Mauricio Rojas, luego que La Tercera diera a conocer extractos de un libro lanzado en 2015 en el que, entre otras cosas, critica a la izquierda chilena y trata al Museo de la Memoria como un montaje. 

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente“, es parte de lo que se aprecia en el texto “Diálogos de conversos”, realizado en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Ante esta polémica, el secretario de Estado utilizó su cuenta de Twitter para salir al paso, señalando que “las declaraciones de hoy en La Tercera sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual”. 

Posteriormente, añadió que “nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.