Imputado por muerte a taxista tenía en su casa dos pistolas y una escopeta

Hoy los taxistas realizaron una movilización y expresaron que tomarán las calles por sus manos ya que en la noche eran tierra de nadie, declaraciones que fueron duramente criticadas por la intendenta de Santiago. 

612

Además del arma de fuego que portaba y con la cual se presume habría dado muerte al conductor de un taxi, el hombre detenido imputado por homicidio mantenía en su hogar otras dos armas, una calibre 9 mm, otra de 40 mm y una escopeta 12 mm. Todas inscritas a su nombre. 

Junto a éstas fue incautado en su domicilio el vehículo en el que se trasladaba, tal como lo dio a conocer el general de Carabineros Enrique Bassaletti, quien destacó la rapidez de Carabineros, ya que “en menos 10 horas se tenía el vehículo y el autor del disparo que dio muerte al taxista e hirió a otras dos personas. (…) Las circunstancias son materia de investigación, hay varias hipótesis en las que está trabajando la Fiscalía Centro Norte, el OS9 y Labocar de Carabineros”, sostuvo.

El confuso incidente ocurrió esta madrugada en Santiago, cuando –según versión de testigos- a eso de las 4:00 horas, en Agustinas con Almirante Barroso, un grupo de taxistas interceptaron a un vehículo, descendiendo los taxistas con elementos contundentes. 
Desde el interior, el chofer del auto particular habría efectuado una serie de disparos, resultando tres taxistas heridos, uno de los cuales falleció.

El fiscal por su parte, expresó que si bien el vehículo estaba con vidrios rotos por elementos contundentes, es prematuro decir que fue en defensa propia. 

“Hay diversos antecedentes que hemos recogido, hay cámaras de vigilancia que registran la secuencia de los hechos y testimonios numerosos testigos. Según el testimonio de uno de los taxistas heridos, él recibió un llamado radial interno y fue ahí cuando llegó a ayudar al colega taxista, resultando también herido con un disparo”. 

Hoy los taxistas realizaron una movilización y expresaron que tomarán las calles por sus manos ya que en la noche eran tierra de nadie, declaraciones que fueron duramente criticadas por la intendenta de Santiago. 

El detenido en tanto, será formalizado por homicidio y lesiones.