Piñera realiza cambios en subsecretarías de Redes Asistenciales y RREE

Luis Castillo y Carolina Valdivia asumirán como nuevos subsecretarios de Redes Asistenciales y Relaciones Exteriores, respectivamente, en reemplazo de Gloria Burgos y Alfonso Silva.

246

El Presidente Sebastián Piñera designó este viernes a Carolina Valdivia y a Luis Castillo, como nuevos subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Redes Asistenciales, en reemplazo de Alfonso Silva, quien fue designado como embajador de Chile en Estados Unidos, y a Gloria Burgos, respectivamente.

Carolina Valdivia es abogada de la Universidad Católica y máster en Derecho y Economía de la Universidad Complutense de Madrid, España y hasta hoy cumplía el rol de directora general de asuntos jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual modo, fue coordinadora ejecutiva de la agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco del caso sobre la obligación de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile.

Luis Castillo ocupó este mismo cargo en la primera administración de Piñera. Es médico cirujano titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Anestesiología del mismo plantel. Se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián hasta antes de volver a ser subsecretario de Redes Asistenciales, y es investigador en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes UC).