Piñera lanza agenda de productividad: “Yo sé que algunos quisieran andar más rápido, yo soy el primero”

Mandatario sostuvo este viernes que "el crecimiento económico, la creación de empleos, el mejoramiento de los salarios, la creación de oportunidades para las pymes y los emprendedores, no es algo que se logra en forma automática”.

185

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este viernes, un día después de su primer ajuste ministerial, la agenda de productividad y competitivad y la creación de la oficina de productividad y emprendimiento nacional.

El Mandatario remarcó en la ocasión que “el crecimiento económico, la creación de empleos, el mejoramiento de los salarios, la creación de oportunidades para las pymes y los emprendedores, no es algo que se logra en forma automática. No se logra con demagogia, con populismo, con improvisaciones, irresponsabilidades, no cae como el maná del cielo, se logra con esfuerzo, con trabajo, con unidad, con. buenas políticas públicas, con perseverancia, con dedicación”.

Siempre hemos estado preocupado en que nuestra economía pueda construir sobre roca y no sobre arena (…). Yo sé que algunos quisieran andar más rápido, yo soy el primero”, añadió.

El Mandatario remarcó que en estos cinco meses “logramos resultados que aunque algunos no quieran reconocerlos debemos ser capaces de ser objetivos. Saber reconocer las deficiencias y carencias, lo mucho que me falta por recorrer, y los muchos problemas que tenemos que enfrentar, pero también saber reconocer los resultados”, añadió.

Piñera se refirió también a los dichos de la expresidenta Bachelet quien calificó de “debilucha” a la economía.

“Quiero decir con mucha franqueza, me sorprendieron sus palabras frente a estos hechos y sobre todo frente al récord que su gobierno tuvo en materia de crecimiento”, indicó.