Carabineros abrió un sumario en contra de uniformado que mató a un perro

En medio de un proceso policial, un cabo 1º de la 49ª Comisaría de Quilicura le disparó con su arma al animal, lo que fue captado a través de un video que fue viralizado en redes sociales.

956

Indignación provocó a través de las redes sociales la reacción de un funcionario de Carabineros, que en el marco de un procedimiento policial, le disparó con su arma a un perro callejero, que falleció en el acto.

A raíz de la denuncia, Carabineros abrió un sumario en contra de un cabo 1º de la 49ª Comisaría de Quilicura y remitió los antecedentes del hecho al Ministerio Público, quien podría tomar acciones legales.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de la calle San Martín con avenida Américo Vespucio. Funcionarios de Carabineros atienden una denuncia de parte de una vendedora ambulante en contra de otro comerciante, a quien acusó de amenazarla de muerte.

El mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de la institución, detalló que “los policías bajan, ve al individuo, lo tratan de controlar y este se pone bastante violento. Él tiene antecedentes por maltrato a Carabineros y por delitos graves en el sector, y al tratar de reducirlo, se encuentran algunos perros que al parecer serían abandonados

Uno de los perros intentó morder a un carabinero, quien “trata de alejarlo con la pierna y después lo trata de sacar nuevamente. Ahí siente el apretón del perro y, al sentirse amenazado, y como tiene elemento para hacerlo, saca su arma de fuego y le dispara al perro para poder inhabilitarlo y al mismo tiempo seguir con la detención del individuo que seguía oponiéndose”.

Según Rojas, los policías, luego de detener al comerciante, llevaron al animal a una veterinaria, en donde falleció. “Para nosotros es bastante triste tener que participar en este tipo de procedimientos, porque el perro es un compañero del carabinero”, agregó.

El jefe de comunicaciones de Carabineros justificó el uso del arma por parte de un funcionario, si es que “siente temor por su vida o por la de un tercero”.