Bachelet por nuevo cargo en la ONU: “Cumpliré con todas mis fuerzas”

La exmandataria chilena agradeció la confianza entregada por el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

252

La expresidenta Michelle Bachelet se mostró “profundamente honrada” por la ratificación que le dio la Asamblea General de las Naciones Unidas a su nominación como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. 

En su cuenta de Twitter, tras la votación en Nueva York, la exmandataria escribió: “Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre comienzo una nueva etapa como alta comisionada para los Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del secretario general @antonioguterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol”.

Además, adjuntó un video en que el expresó que “me siento muy honrada por la propuesta que hiciera el secretario general para ser alta comisionada de derechos humanos de naciones unidas y también de la aprobación en la asamblea general”.

Añadió que “cumpliré con todas mis fuerzas, con toda mi energía y todas mis convicciones con esa gran tarea que lo que busca es darle dignidad y bienestar a todas las personas”.

Y concluyó expresando que “quiero también aprovechar de agradecer a los tantos y tantas gentes y amigos que me han manifestado su apoyo y cariño en estos días y hoy día en particular, muchas gracias”.

Secretario general de la ONU: Bachelet deberá enfrentar el alza del “odio” en el mundo

Asamblea General de ONU confirma a Bachelet como nueva jefe de derechos humanos